jueves, 16 de abril de 2009

JUSTIFICACION


JUSTIFICACION

La presente investigación permite generar reflexiones en torno a cómo lograr que los estudiantes aprendan a regular sus comportamientos y actitudes sin necesidad de premio o castigo, que comprendan cuales son las consecuencias que traen las actitudes violentas y/o agresivas, tanto para ellos mismos como para los demás, cómo se educa al nuevo ciudadano para participar en la toma de decisiones para el manejo de conflictos y el establecimiento de normas y pactos de convivencia . cuales procesos cognitivos se desarrollan para que los niños y niñas comprendan porque se debe tratar bien a las personas, resolver pacíficamente los conflictos, participar en la toma de decisiones Y en el establecimiento de normas para regular los comportamientos humanos.
En este sentido la investigación indaga el entorno familiar, comunitario y de la escuela para identificar los criterios y procesos educativos que se implementan para cimentar una cultura ciudadana que promueva el auto regulación de comportamientos sociales, la solución pacifica de conflictos y la construcción de normas de convivencia.
Generar una cultura que coloque al ser humano como elemento primordial en la cúspide de la acción de la familia, de las autoridades y del estado conlleva a que se empiece a valorarlo como parte indispensable, digno de respeto, portador de capacidades y potencialidades que merece ser cuidado y escuchado e incluido en todos los procesos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario