jueves, 16 de abril de 2009

PROBLEMA

1. PROBLEMA
Influencia de los comportamientos agresivos en el desarrollo integral de los estudiantes del grado 1.1 de la Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander.
1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Durante el periodo de observación en el grado 1.1 de la Escuela Normal Superior Francisco de Pula Santander se ha notado la presencia de comportamientos agresivos dentro de los estudiantes haciendo que el desarrollo de las actividades se vea afectado por las mismas, ocasionando una serie de conductas entre ellos que permiten apreciar que está pasando algo que ocasiona estas conductas y distorsionan la formación de cada uno como persona.
En la comunidad en estudio la educación para asumir la cultura del buen trato se hace indispensable, ya que en el hogar, los padres en algunas ocasiones maltratan a sus hijos y se maltratan entre sí, convirtiéndose en modelos para sus hijos que aprenden de ellos a maltratar verbal y físicamente a sus semejantes.
Lo que se trata de exponer a través de esta descripción es que a pesar de existir el problema del maltrato entre estudiantes y familia la escuela no ha asumido su función social para implementar estrategias pedagógico didácticas, atractivas e interesantes para los niños que conduzcan al fortalecimiento de una cultura de buen trato, que contribuya al desarrollo de una moral autónoma del niño.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA
¿En qué sentido la escuela se constituye en un espacio en que sus estudiantes desarrollan procesos cognitivos y motores a través de actitudes y talleres de teatro para aprender a auto regular comportamientos que generan maltrato consigo mismo, con los demás, con el entorno, a participar en la definición de pactos y acuerdos y a mejorar la convivencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario